Buscar en este blog

martes, 6 de diciembre de 2016

Intimida que algo queda... Juan Cruz

2 diciembre 2016
Juan Cruz
La tendencia de Pablo Iglesias de decirle a los periodistas cómo deben ejercer su oficio, este modo suyo de intimidar a los profesionales para que se replieguen ante él y los suyos, tiene antecedentes. En Venezuela, por ejemplo, y en Argentina. Él dictó, con algunos de sus compañeros más apresurados en la mecánica de la reprimenda, la norma de que no se puede hablar de Venezuela aquí, pero él habló mucho de Venezuela, y también habló para Venezuela, y para repúblicas amigas...
No seré yo quién no reconozca que Pablo Iglesias la ha cagado en varias ocasiones al hablar de la prensa. En unas por bocazas y en otras por no saber expresarse. Esto es así de indiscutible.
 Pero este es un artículo firmado por el veterano periodista Juan Cruz. Sé que quiere a su oficio y que no se llama Mariela Rubio, pero digo yo... para dar lecciones de limpieza  ¿su casa no tiene que estar muy relimpia. ?

Juan Cruz:
Cuando el 30 de mayo de 2012 Cebrián gana 23,6 millones de €, 5,2 más de lo anunciado. El 10 noviembre Ramón Lobo, Javier Valenzuela, Daniel Borasteros, José Yoldi, Julián Rojas, Isabel Pedrote, Manuel Cuéllar, Juanjo García del Moral...129 periodistas despedidos en el ERE de 'El País'. El Grupo PRISA ha aplicado a rajatabla la reforma laboral que tanto ha criticado... Y el 5- noviembre 2012 Cebrian califica a la plantilla de envejecida y muy cara
No leí nada suyo, que como periodista que ama su profesión y como compañero de los despedidos,  y más pensando que es plantilla envejecida y muy cara.

El 27  de abril 2016 Los periodistas del grupo Prisa no podrán participar a partir de ahora en ninguna de las tertulias de La Sexta. Es la orden taxativa que ha dictado el presidente del grupo, Juan Luis Cebrián, como represalia a la aparición de su nombre en los denominados papeles de Panamá. Aquí tampoco dijo nada y eso no está bien. Debería  haber denunciado que un problema privado no puede salpicar a periodistas libres.

29 de noviembre 2016 Cebrián se salta el veto del Grupo Prisa a La Sexta y graba un ‘Salvados’ con Jordi Évole
Se ha prohibido a los periodistas de El País y la SER colaborar con la cadena de Atresmedia tras la difusión de los papeles de Panamá. Acude a promocionar sus memorias. ¿Esta vez va a decir algo o guarda su opinión para el momento preciso?
¿Dónde ha aprendido su tipo de periodismo, cuál es su escuela? Por favor, cuéntenoslo para aprender del buen periodismo. ¿Viva el periodismo libre y los periodistas independientes...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario