Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

womenalia...


El proyecto se llama womenalia.com y se definen como el “linkedin” de las mujeres profesionales especializada en las necesidades de este colectivo. Se trata de una social o de networking mundial para impulsar la presencia del sector femenino en puestos directivos, de más empresas creadas por emprendedoras y que haya mayor número de mujeres “auto-empleadas” para asi mejorar conciliación familiar y laboral
Las mujeres son el 50% de la población de este planeta, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los  EE.UU. Para el año 2014, el Banco Mundial prevé que los ingresos globales profesionales de las mujeres aumenten en más de $5 trillones de dólares. Sin embargo, pese a que copan un 45% del empleo, apenas un 11% de puestos directivos está ocupado por el sexo femenino. Y entre las emprendedoras también hay carencias importantes. Si en España en 2011 nacieron 77.000 empresas, apenas un 3,88% fueron creadas por mujeres (frente a un 30% en EEUU).
Womenalia nace como herramienta digital para remediar esta situación. Creen que al funcionar como red social profesional pueden ayudar a las mujeres directivas a mejorar su visibilidad y ampliar su red de contactos y a quienes estén en la mitad de su carrera ayudarles a impulsar su desarrollo profesional y acceder a puestos directivos. Además ofrecen formación específica y foros de discusión o servicios donde consultar a expertas.
Y uno de los sectores por los que más apuestan es por las emprendedoras y las autónomas. En concreto Womenalia cree que puede proporcionarles recursos y herramientas que les faciliten el emprendimiento y la confianza de los inversores. Y además darles soluciones que les ayuden a autoemplearse, mejorando la conciliación familiar y laboral.
El proyecto, que cuenta con ramificación en TwitterFacebook y Youtube, ya tiene La red social ya tiene 25.000 usuarias registradas y espera alcanzar las 60.000 antes de final de año. Y no se trata de un club exclusivo para mujeres, también hay hombres profesionales. De hecho un 10% de los usuarios de la comunidad cuando era Dirigirenfemenino.com eran del sexo masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario