Buscar en este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

¿Hoy tengo jura de bandera?...

 Todos me dicen ¿qué te pasa? y yo no sé qué contestar...
  Tengo una invitación en mi ordenador
 desde el pasado 24 de septiembre. 
Hoy es el día del evento y tengo que tomar una decisión.
  La dirección de RTVE 
en nombre del ejercito de tierra 
me ha invitado a jurar bandera. 
Sí a mí, a mí.
Y desde entonces me pregunto ¿Por qué a mí y ahora?
En 2016 cumplo 40 años como trabajadora de tve. 
40 años en Prado del Rey siendo vecina de un cuartel del ejercito, el Regimiento de Transmisiones 22. 
 Si tengo que describirlo, mi recuerdo del cuartel sería: Desde fuera es una gran explanada llena de tierra, donde de vez en cuando se ven unos soldados bajando o izando una bandera al son de una trompeta.
 Si tengo que recordarlo, mi recuerdo del cuartel sería: el  23 de febrero de 1981 las tropas del vecino cuartel en vez de venir a protegernos y proteger las instalaciones de la televisión pública, vinieron a ocuparnos y a confiscar en nombre de los golpistas  las instalaciones de RTVE.
Sí, sé que han pasado muchos años y que el mundo es otro. Tantos que desde hace muchos, cada vez que paso por delante y recuerdo a tantos compañeros y amigos que por diversas razones querían ser objetores de conciencia o insumisos y no hacer la mili, me pregunto: ¿Quién y por qué se hace hoy en día soldado?¿Cómo son los rostros de las nuevas tropas?. Desde diciembre del 2001 el servicio militar obligatorio desapareció dando paso a un ejército con soldados profesionales.
Nunca tuve que elegir, ni preguntarme, ni esperar a que me rifaran... Estaba exenta por ser mujer. 
Quiero seguir estando exenta y hoy me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo levantar. 
Me pasa como a Rajoy, que esto de los desfiles
 me parecen un coñazo.
 11-10-2008
"Mañana tengo el coñazo del desfile...
 en fin, un plan apasionante".
Mariano Rajoy, Ipse dixit

 Y yo sí tengo un plan. ¿Apasionante?
No lo sé, pero tengo un plan
Los directivos de TVE que se ocupen por lo que les pagan:
hacer una buena tv pública
con una buena programación, 
ser plural y objetiva,
estatal no gubernamental 
y
recuperar audiencia.
Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario