Buscar en este blog

jueves, 6 de marzo de 2014

55% de mujeres HEMOS SUFRIDO ACOSO SEXUAL en el trabajo... BASTA YA

Ésta soy yo con 22 años. Terminando la carrera de Derecho en la Complutense y trabajando de  azafata en Torneo,  
con Daniel Vindel . Mi primer trabajo en TVE.
¿En quién estaría pensando para tener esa cara bobalicona?
 Dos policías vigilan una pequeña barricada en la Universidad Complutense en el inicio de las revueltas estudiantiles contra la dictadura.
 Derecho era la carrera de la familia, venía en los genes desde varias generaciones ,  pero 
 la magia de la tele me envolvió para toda la vida.
Hoy es noticia que  Un 22% de las europeas ha sufrido violencia machista, física y/o sexual por parte de una pareja o expareja, y la mayoría calla. Un 55%, es decir, más de la mitad, dijeron haber experimentado algún tipo de acoso sexual. Un tercio de las víctimas señalaron que el autor era un jefe, un compañero o un cliente.
Unas cifras estremecedoras que causan impotencia,  dolor y rabia.

Yo, afortunadamente nunca he recibido malos tratos de nadie pero sí pertenezco a ese 55% de mujeres que han sufrido acoso sexual en el trabajo.
Siempre me ha llamado la atención que esto pudiera ocurrir en un mundo que se suponía de los más avanzados. Pero no es verdad. Los berracos existen y existirán en cualquier mundo en el que hombres y mujeres compartan la vida.
  Recordemos el pasado años 60..70..80...y más
 Entré de azafata en el programa pero decidí enseguida que quería seguir en la tele y que lo que más  me gustaba era la realización. El realizador de turno se enteró y empezó a ronearme hasta que terminó proponiéndome que si me acostaba con él me enseñaba el oficio y pronto sería una realizadora estrella. Estrellado se quedó cuando le mandé 
a la mierda, pero yo tuve que retrasar mis aspiraciones 
durante mucho tiempo. 
En vez de empezar como ayudante de realización mi siguiente trabajo fue  como secretaria,  labores propias de
 mi sexo, en el programa Horizontes de Ramón Sánchez Ocaña, todo un caballero. No tuve otra posibilidad y eso que era una de las pocas mujeres licenciadas. Tampoco había muchos hombres.
 Años más tarde, la historia se repitió con un superjefe que me propuso rápido ascenso a cambio de cama. 
Mis acosos siempre fueron verbales y de  nuevo, 
por negarme  a chupársela a un cerdo, 
sufrí problemas laborales.
¿Por qué no lo denuncié?
 Porque era su palabra contra la mía, todo muy sutil,
y sin pruebas no hay delito. Además eran otros tiempos en los que la palabra acoso y abuso de poder no estaban asumidos en la sociedad.

Esta es una historia más de cómo las mujeres somos ninguneadas por hijos de cabrón que aprovechándose de su estatus de superioridad acosan a las mujeres y si no consiguen su objetivo nos putean,  humillan o dejan sin trabajo a toda aquella que ose no aceptar  sus caprichos.
En TVE se ha humillado, violentado, usado... a muchas mujeres y durante muchos años.
El poder que ejercían con prepotencia y chulería  los dueños y amos de la única TV se cobró muchas víctimas. Si todas las que en aquellos años fuimos violentadas contaramos cómo y por quién, además de las consecuencias laborales que sufrimos, muchos nombres  famosos saldrían a la luz.
A mi me acosaron un jefe y un compañero
 y espero que la vida se haya ocupado 
de ellos como   de tanto cabrón.
Estos delitos NO PRESCRIBEN.
 
 y de tribunales como éste...
Un tribunal no ve acoso sexual en besos y tocamientos indeseados
La Audiencia de Madrid absuelve a un jefe que daba palmadas en las nalgas y se rozaba con dos empleadas porque no aprecia propósito sexual, sino sentimental

No hay comentarios:

Publicar un comentario