Buscar en este blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Olivia&Co Bakery... panadería-bazar

Olivia & Co Bakery
Santiago 12
28013 Madrid
teléfono... 607882322
bakeryolivia@gmail.com 

...No importaba que la historia ya hubiese empezado, porque hacía tiempo que el Kathakali había descubierto que el secreto de las Grandes Historias 
es que no tienen secretos...
 El 4 de mayo de 2012  en la calle Santiago brotó una ¿panadería? de nueva generación.
Es verdad que vende panes,
todos riquísimos y variados, que ofrecen las suficientes opciones para que  cualquier sibarita pueda ser feliz.
Pero, también hay tartas y tortas
 recién hechas, 
 
 galletas que ahora se llaman cookies, 
 magdalenas que ahora se llaman muffin,
y mermeladas, confitura o jalea de toda la vida.
Aprovechando que iba yo a comprar el pan, y según la estación del año, puedes saborear una horchata, un chocolate o un buen caldo que para los días de mucho frío asientan el cuerpo.
Y ahora viene lo mejor.
Ya queeeeeee...
...me compro el pan y me tomo un caldito,  me entretengo mirando los objetos tan bonitos,  distintos y originales que tienen y que se venden todos toditos todos a precios muy asequibles.
Y ya queeeeee...  son tan bonitos y tienen tan buen precio puedo regalar-me un caprichito, una sorpresa.
Porque los tiempos están para las pequeñas cosas, para el pequeño detalle inesperado, ese que hace tanta ilusión porque hoy no es fecha de celebrar y  se recibe con alegría y un beso, una sonrisa o ... decídelo tú.
Ese objeto que  al verlo  te levanta una sonrisa, un nombre, una fecha, una historia.
Olivia&Co es un lugar que invita a entrar, cálido, acogedor, con luz propia en el que siempre te 
reciben con una sonrisa.
Y seguro que  esconde una gran historia que a lo mejor te cuentan Berta  y su marido, inténtalo. Porque:
“Las grandes historias son aquellas que ya se han oído y se quieren oír otra vez.
  Aquellas en las que se puede entrar por cualquier puerta y habitar en ellas cómodamente. Son tan conocidas como la casa en que se vive. O el olor de la piel del ser amado. Sabemos como acaban y, sin embargo, las escuchamos como si no lo supiéramos. Del mismo modo que, aún sabiendo que un día moriremos, vivimos como si fuéramos inmortales. En la grandes Historias sabemos quién vive, quién muere, quién encuentra el amor y quién no. Y aún así queremos volver a saberlo. Ahí radica su misterio y su magia.”...



PN 392El dios de las pequeñas cosas (EBOOK)... Arundhati Roy... ed. Anagrama... ISBN 9788433932419... 9,99 €


Arundhati Roy (Shillong, 24 de noviembre de 1961) es una escritora y activista india. Ganó el Premio Booker en 1997 por su primera novela, El dios de las pequeñas cosas.
Roy nació en Shillong (estado de Meghalaya), de una madre cristiana sirio-ortodoxa del estado de Kerala y un padre hinduista del estado de Bengala. Pasó su juventud en Aymanam (Kerala), estudiando en Corpus Christi. Cuando tenía 16 años, se trasladó a Delhi y comenzó en un estilo de vida bohemio. Vivía en una cabaña vendiendo botellas para ganarse la vida. Luego estudió arquitectura en la Delhi School of Architecture, donde conoció a su primer esposo, el arquitecto Gerard Da Cunha.
Conoció a su segundo esposo, Pradeep Kishen, en 1984, y comenzó a trabajar en el cine. Hizo el papel de una aldeana en la película Massey Sahib. Escribió guiones para las películas In which Annie gives it those ones y Electric moon (‘Luna eléctrica’), y en la serie de televisión The banyan tree (‘el árbol baniano’).
Empezó a escribir la novela semiautobiográfica El dios de las pequeñas cosas en 1992 y lo terminó en 1996. Recibió 500.000 libras por adelantado y los derechos de la novela fueron vendidos en 21 países.
Para protestar contra las pruebas de armas nucleares realizadas por el gobierno indio en el estado de Rayastán, escribió el ensayo El final de la imaginación, que se publicó en la recopilación El precio de vivir, en el que se opone a los proyectos de represas hidroeléctricas en India. Desde entonces, se ha dedicado en exclusiva a la literatura de no ficción y a la política. Ha publicado otras dos colecciones de ensayo y trabajado por causas sociales.
En 2004, Roy ganó el Premio Sídney de la Paz por su trabajo en campañas sociales y su apoyo al pacifismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario