Buscar en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Gastos en el levantamiento de la hipoteca...

SER CONSUMIDOR, un programa de la SER que hay que escuchar con atención...domingos de 6:00 a 7:00 am
Título de la consulta: Problema con la hipoteca
El año pasado termine de pagar la hipoteca de mi casa y cuando pregunte al banco lo que me cobraban por hacer el levantamiento de la misma me parecio una exageracion y decidí hacerlo por mi cuenta, me busque un notario que me cobro 85,88 €, el registro nº 2 de Alcorcon, donde vivo, me cobró 111,40 €, y el banco, para mas señas BANKINTER, que segun me digeron en la notarian tenian una oficina en la esquina de su calle me cobraron 88,50 €, para que fueran a firmar que la hipoteca estaba cancelada, que hasta que no tuvieran ingresado ese importe no firmaba el banco para hacer el notario el levantamiento. En la oficina del notario me dijeron que era la primera vez que veian que el banco actuaba de esa forma, pero que si no lo pagaba, el banco no firmaba.
¿Estan ajustados a la Ley todos estos gastos?
Gracias.
Responde el experto: Agenor Gómez (ADICAE)
Toda cancelación registral de una hipoteca genera gastos de notario y de Registro de la Propiedad, ahora bien si la entidad financiera pretende cobrar 88,50 euros para poder cancelar la hipoteca deberá especificar el concepto concreto que figure en su libro de tarifas y comisiones que pretenda aplicar. En dicho libro, que está en la página web de la entidad, verificaremos si aparece el importe que pretende cobrarse y cuál es su cuantía máxima. En caso de que el concepto sea erróneo o la cantidad supere a la máxima podrá reclamarse la devolución de lo abonado indebidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario