Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

David Cantero...







Una ruptura sentimental me llevo a Sevilla en los años 80 y allí estaba yo, en 1984, esperándole... 



Foto de David Cantero

Cuando lo vimos aparecer le gritamos ole y ole, con ole y olé.
Era un bombonazo y todas quedamos prendadas de su belleza, que poco a poco  quedó relegada por su bondad, compañerismo, lealtad, timidez... y por su profesionalidad. En todos los años que he estado en TVE he encontrado pocos cámaras de la sensibilidad, calidad, originalidad y modernidad que David conseguía.  Trabajar a su lado era éxito seguro y claro el chaval estaba muyyyyyyy cotizado.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosNos lo hemos pasado muy bien juntos, y juntos pero no revueltos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que me habría gustado!!!!!!!!!!,  hemos crecido profesionalmente. Salió de Sevilla arrasando Madrid. Ya no era el mejor cámara, ahora quería ser el mejor presentador.
Poco apoco, con tesón y muchas horas de trabajo se ha situado en la cima, pero eso es sólo para unas horas, las de la feria de las vanidades. 
El resto del día lo ocupa en lo que 
realmente le gusta... su familia, sus hijos, sus libros, su música, su pintura... su vida. Es caro de ver pero cuando lo ves siempre es él, no me lo han cambiado y eso entre tanta estrella  es de agradecer.
RTVE era una empresa familiar donde todos nos conocíamos, a pesar de los tantísimos que éramos. David, Marisa  y tantos  más sabíamos de nuestros problemas laborales y personales, nuestras filias y fobias, nuestros antojos, particularidades y excentricidades, pero en general nos queríamos. La televisión y nosotros hemos ido creciendo a la vez y era un lujo de calidad y buen hacer. 
Primer plano del periodista David Cantero, el presentador más atractivo de los informativos Dábamos tanta importancia al contenido como al continente y el que más da estaba descartado de nuestras vidas, siempre queríamos, luchábamos y ¿conseguíamos? , bueno a veces no, pero si perseguíamos la perfección.  Haber vivido esa TV es un lujo que ya es pasado, pero para todos los que la hemos hecho es nuestra casa, y la queremos y criticamos , y anhelamos y lloramos porque ser de su propiedad nos da derecho. 
 






logo-tveHace un año David cambió la UNO por la CINCO, yo habría hecho lo mismo... ¿quedarse para qué? ¿por qué?  Hay que reciclarse y cambiar ¿que a mi me gustan más los informativos de TVE que de Tele5? seguro que a él también. Y a Piqueras, y a Matias Prats, y a Concha García Campoy, y a  Victoria Prego y a... tantos que siguen soñando los momentos mágicos que vivieron cuando  eran plantilla de TVE. Con todos nosotros se ha cerrado el ciclo de los pioneros de la tele.
Lo que viene ahora es otra cosa, otra tele que cada día cambia más y más. Ahora solo importan la productividad, las audiencias, la competitividad... y yo para eso no estoy preparada.

Por cierto  que los que se han sentido dolidos por tus palabras y traicionados por tu partida, eliminándote de la historia de TVE son los que dentro de unos días harán las maletas en busca de mejor postor. Pero tú no te preocupes que todos sabemos quién eres y a donde perteneces. Para todo lo demás, los archivos.

David, todos los días te recuerdo con una sonrisa, cuando veo el dibujo que me hizo Rafael Alberti  en  Cádiz  ¿te acuerdas que momentazo?  Hazme un favor, cuando veas el que te hizo a ti, mándame otra sonrisa...
te quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario