Buscar en este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

comida feliz...


alimentos que te ayudarán a reír
Aunque haya algunos escépticos que no lo tengan en cuenta, existen una serie de alimentos que contienen sustancias beneficiosas para combatir el malhumor, la irritabilidad e incluso la ansiedad o el estrés. Conoce algunos recursos para bajar esos malos humos.
Pocos estudios hacen falta para darse cuenta de que la alimentación y el estado de ánimo están mucho más relacionados de lo que pueda parecer. Una dieta sana y equilibrada repercute positivamente en disfrutar de una buena salud y por consiguiente de un mejor humor. Una mala alimentación puede provocar el efecto contrario, llegar a desencadenar algún tipo de depresión y facilitar la aparición de otras enfermedades.


Hay que procurar por tanto que ésta sea lo más saludable posible dotando al organismo de todos los nutrientes que necesita como minerales, antioxidantes o vitaminas. Todo ello influirá en el cuerpo, así como en el estado de la mente. En este sentido un recurso fundamental lo aportan las vitaminas. Empezar la mañana con un zumo de naranja recién exprimido marcará la diferencia frente a otras opciones. Asimismo, el consumo de frutas y verduras a lo largo del día aportan vitalidad por su gran contenido precisamente en estos compuestos.
Nutrientes de la felicidad


También existen sustancias como el triptófano y la serotonina, conocidas como los nutrientes de la felicidad, y que afectan directamente al cerebro provocando una sensación positiva. Productos como los frutos secos, plátano, lácteos, huevos o setas disponen de estos nutrientes.


Un clásico en esto del humor y los alimentos es el chocolate. En concreto, el más puro, ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad gracias a que estimula la producción de serotonina. Son habituales las investigaciones que apuntan al consumo de este tesoro en pequeñas cantidades como un gran aliado para reducir las hormonas culpables de que decaiga el estado de ánimo. Además, también es rico por sus antioxidantes que afectan positivamente a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


En esta misma línea se encuentran aquellos alimentos ricos en omega-3, como es el caso del atún, el salmón o los aguacates. Otros productos del mar también interesantes y con propiedades similares son sardinas y caballas, que ayudan a controlar el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL). Tampoco hay que olvidar la copa de vino, siempre con moderación, ya que uno de sus grandes beneficios es su acción antioxidante.


Una unión tan tópica como el periodo premenstrual y el mal humor también tiene sus alimentos ‘salvavidas’. Es el caso algunos de los mencionados anteriormente, así como los frutos secos por su contenido en magnesio que permiten reducir la irritabilidad y liberar serotonina, al igual que la leche.
Terminar el día con buen humor
La serotonina se va reduciendo conforme va pasando el día por lo que el consumo de estos productos u otros con hidratos de carbono resultan toda una ayuda que posibilita la reposición de esta sustancia. La pasta, el arroz e incluso unas legumbres, se presentan como un plato a disfrutar en compañía, estimulando además el buen humor.
http://www.repsol.com/es_es/energia-casa/cocina-eficiente/reportajes/alimentos-ayudaran-reir.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario